Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/5322-blockchain-banco-central-el-cronista-La-Comision-Nacional-de-Valores-tendra-una-mesa-de-trabajo-fintech

La CNV presentó un espacio de trabajo que hace foco en la innovación financiera en el mercado de capitales. El espacio fue creado a partir de una reunión en la que participaron reguladores, privados, miembros de la Unidad de Información Financiera, el Banco Central, la Secretaría de Finanzas y el Ministerio de Producción.

El plan incluye reuniones mensuales hasta noviembre en las cuales se abordarán los temas que más relevancia tienen para el mercado:

– La regulación de los préstamos P2P (peer to peer, o financiamiento entre pares)

– La necesidad de un sandbox regulatorio, la regulación de las soluciones basadas en criptoactivos y la agenda de género dentro del universo fintech”

Cada área de trabajo estará liderada por un funcionario del organismo y un representante de una empresa privada. Se preveé además que en noviembre de este año se presente un documento final sobre lo elaborado redacta por cada equipo, según reveló Cronista.

Según el sitio web de la CNV, el 2 de junio se lanzó el grupo de trabajo fintech en el cual se realizarán reuniones “con una periodicidad mensual y están organizadas en cuatro ejes distintos de trabajo: P2P Lending (también conocido como “Crowdfunding de deuda”), Sanbox regulatorio (espacios de prueba para nuevos modelos de negocio supervisadas por los reguladores), Blockchain y Criptoactivos y, por último, Género y Fintech” se especifica en la web.

El año pasado la CNV ya había creado un grupo de trabajo interno. Desde el organismo explicaron que “como está sucediendo en otros lugares del mundo, nos parecía importante crear un espacio para hablar con el ecosistema local, hacer intercambio de ideas y ver cómo se pueden implementar las distintas soluciones a nuestro mercado de capitales”