Fuente: https://www.iprofesional.com/impuestos/291592-alquiler-ganancias-impuesto-La-AFIP-dictara-una-norma-impositiva-que-alcanzara-los-servicios-de-Airbnb

La AFIP dará a conocer en el próximo bimestre “una normativa impositiva más emparentada con los negocios tradicionales de alquiler”, afectando, así, a plataformas de alquiler turístico como Airbnb. Se trataría de un nuevo marco regulatorio y tributario tal como se hizo con Netflix y Spotify.

La plataforma de alquileres temporarios afronta las mismas disputas en otras ciudades del mundo, muchas de las cuales ya han establecido medidas para alivianar el impacto que sobrellevan los hospedajes tradicionales. Airbnb ya realizó acuerdos fiscales en más de 200 destinos y prevé replicar esos acuerdos en 500 ciudades más.

Victoria Bramati, gerente de Asuntos Públicos de Airbnb en Argentina señaló a Clarín que “hay lugar para todos en el mercado. Apoyamos regulaciones claras que fomenten la competencia justa e inclusiva”.

Bramati, agregó “En marzo de 2018, ciertos proveedores de pagos en Argentina comenzaron a retener y remitir montos respecto al Impuesto a las Ganancias a los anfitriones mediante la aplicación de la Resolución General 830/2000 de la AFIP. Creemos importante destacar que una gran mayoría de los anfitriones ya se encontraban inscritos como contribuyentes y cumplen con sus obligaciones fiscales”.

Airbnb no quiere confrontar, está claro, y practica una filosofía pacífica que se traduce en un “hay lugar para todos en el mercado. Apoyamos regulaciones claras que fomenten la competencia justa e inclusiva y eviten generar nuevas barreras de entrada a las personas comunes que quieren ofrecer sus casas y generar un ingreso extra”, sostuvo la vocera de la compañía.