Fuente: https://www.iprofesional.com/impuestos/288345-inflacion-facturas-apocrifas-sociedades-Inspecciones-de-la-AFIP-cual-es-el-limite-del-deber-de-colaboracion

La AFIP prorroga el plazo para informar intereses por la colocación de capital en valores. El plazo originalmente otorgado por el fisco nacional vencía el 15 de marzo y se extendió hasta el 1 de abril próximo.

Así lo establece la Resolución General 4438/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El régimen obliga a los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, respecto de las operaciones efectuadas por sus clientes personas humanas y sucesiones indivisas por las que paguen o pongan a disposición de éstos últimos, durante el año calendario 2018, intereses o rendimientos que puedan estar alcanzados.

“Que en virtud de planteos efectuados por algunos sujetos obligados al régimen, respecto a ciertos inconvenientes en la recopilación de la información a suministrar, resulta aconsejable extender hasta el 1 de abril de 2019, el plazo para cumplir con el aludido régimen”, señala la flamante norma.