Fuente: https://www.iprofesional.com/economia/283999-hijos-monotributista-real-La-ANSES-brindo-detalles-para-conseguir-el-Codigo-nico-de-Identificacion-Laboral

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se dio a conocer información sobre el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el cual es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por un lado, si ya lo generó al CUIL y desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar al sitio web del ente, en la sección Accesos Rápidos – Constancia de CUIL.

Y para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación requerida (original y copia):

– Mayores de 18 años argentinos: DNI

– Menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI de los padres.

Desde la ANSES dieron a conocer, que a más de dos años y medio de la puesta en vigencia del Decreto 593/2016, el ente nacional paga Asignaciones Familiares para 390.134 hijos de 247.279 monotributistas, quienes acceden a las prestaciones por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

Estos trabajadores están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la “A” a la “K”, tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad. Del total de titulares alcanzados, al mes de octubre, 386.764 son hijos o hijos con discapacidad y 3370 prenatales.

El monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en el sitio web de ANSES, sección Trabajo, Asignaciones Familiares para trabajadores.

Vale recordar, que también se dio a conocer el cronograma de pagos y cobros del mes de enero de 2019 para jubilados, pensionados y beneficiarios de acuerdo a la terminación de su documento de identidad (DNI).