Fuente: https://www.ambito.com/vidal-oficializo-el-pago-un-bono-7000-estatales-bonaerenses-n5002177

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de $7.000 para los trabajadores estatales bonaerenses, que también incluirá a los docentes, y un aumento del 20% para el 2019.
En conferencia de prensa, Vidal afirmó que “sabemos que fue un año difícil para las familias, los jubilados y los trabajadores” y que “el objetivo fue no dejarlos solos”. “Cuidamos el mango de los bonaerenses”, lanzó.“Llegamos a un acuerdo con los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores la provincia acordando como cerrar la paritaria del año 2018 y el aumento salarial que van a recibir en 2019”, dijo.

Flanqueada por el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y por diversos funcionarios, la mandataria sostuvo: “Todos los estatales cobrarán en diciembre un bono de $7.000 que se suman a los aumentos que acordamos durante todo el año”.

“Para el 2019 acordamos un aumento del 20% con readecuación en función de la inflación Esto le da previsibilidad a miles de trabajadores de la provincia. Enfermeros, policías, auxiliares docentes, defensa civil, etc”, lanzó.

En este sentido, Vidal dijo “agradezco a los miles de trabajadores por el esfuerzo que le pusieron en este año y a sus dirigentes gremiales que pudieron alcanzar este acuerdo más allá de las dificultades y aún teniendo diferencias, pero que privilegiaron el diálogo y los aumentos”.

Además, la gobernadora arremetió contra los gremios docentes, que horas antes habían rechazado una nueva oferta salarial: “Lamento que este acuerdo que fue aceptado por más de la mitad de los trabajadores haya sido rechazado por los gremios docentes después de 20 reuniones al o largo del año y de 11 propuestas distintas”.

“No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría ser un camino firmar un decreto de cierre de paritaria pero decidimos seguir dialogando hasta diciembre. Todos los docentes cobrarán también el bnono de 700 en el mes de diciembre”, concluyó.