Los servicios en la nube ofrecen muchos beneficios, junto con desafíos relacionados con la gestión y el cumplimiento de datos. ¿Cómo está apoyando la Plataforma Empresarial de Thomson Reuters a las instituciones financieras para garantizar que sus datos de mercado siempre se mantengan a la vanguardia?

  • La nube es rentable y flexible, pero las organizaciones aún tienen que gestionar grandes volúmenes de datos y hacerlo de acuerdo con los requisitos reglamentarios.
  • La plataforma Thomson Reuters Enterprise (TREP) ayuda a satisfacer las necesidades de datos del mercado, gestiona el cumplimiento y reduce el costo total de propiedad.
  • Con tantas fuentes de datos diferentes, así como demandas regulatorias y de seguridad, TREP verifica cada pieza de #TRustedData, así como datos de clientes y de terceros.

La migración de datos a la nube se está acelerando y es probable que sea imparable.

En una encuesta encargada por Thomson Reuters, en asociación con A-Team Group, el 90 por ciento de los encuestados de las instituciones financieras dijeron que la nube era una forma efectiva de recibir datos para respaldar los procesos comerciales.

El mismo porcentaje también piensa que esto solo aumentará en los próximos dos años.

Si bien los servicios basados ​​en la nube siempre han tenido ventajas en términos de costo y flexibilidad, ahora también tienen la seguridad y la madurez que necesita la industria, y eso ha creado un punto de inflexión en la adopción.

Y, sin embargo, a pesar de las razones convincentes para pasar a la nube, los desafíos de administración de datos aún persisten.

Administrar datos de mercado

Las organizaciones aún necesitan controlar y administrar cuidadosamente volúmenes de datos grandes y en constante crecimiento.

Y, a medida que aumentan las presiones regulatorias, la necesidad de saber exactamente de dónde provienen esos datos y hacia dónde se dirige es cada vez más vital.

Aquí es donde la Plataforma Empresarial de Thomson Reuters (TREP) juega un papel crucial, ayudando a las organizaciones a aprovechar todas las oportunidades que ofrece la nube, a la vez que se superan los desafíos.

Donde sea que almacene o acceda a datos del mercado, debe poder controlarlo y administrarlo de manera efectiva.

TREP hace eso y más, lo que le permite distribuir, autorizar y administrar datos en toda su empresa.

Beneficios de plataforma abierta

A medida que el volumen y las fuentes de datos se expanden rápidamente, TREP tiene otra ventaja clave de administración de datos. Es una plataforma abierta que integra y admite datos de propiedad del cliente y de terceros para que sea posible administrar el enorme crecimiento de la información.

Nuestra plataforma de datos de mercado de alto rendimiento cumple con las necesidades de distribución, gestiona los requisitos de cumplimiento y reduce el costo total de propiedad.

Y eso se aplica ya sea que ya esté utilizando servicios basados ​​en la nube, en el proceso de migración o atenerse a una solución local.

Pero eso no es todo.

Delante de la curva

Independientemente de lo buena que sea una solución, y de la reputación que haya acumulado, debe mantenerse a la vanguardia de las tendencias para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Es por eso que hemos invertido continuamente en TREP para mantenerlo a la vanguardia.

Esto incluye agregar nuevas herramientas y funciones que cumplan con sus requisitos a medida que busca reducir o eliminar la huella y mejorar la capacidad de administración operativa.

Los mismos problemas que los clientes enfrentan en la gestión de derechos en las instalaciones actuales se enfrentarán en la nube.

La naturaleza abierta y extensible de TREP lo ha convertido en una parte clave de la solución de distribución de datos establecida para los clientes.

Estamos apoyando la migración a la nube desarrollando formas de adaptar TREP, por ejemplo, mediante el uso de contenedores Docker, para adaptar una solución estable y comprobada a los entornos de la nube.

Los clientes pueden mantener los controles y los informes a los que están acostumbrados a medida que trasladan las aplicaciones y los datos a la nube.

Verificación de datos

Con tantas fuentes de datos diferentes como demandas regulatorias y de seguridad, es vital poder verificar y originar cada dato.

Nuestro identificador de publicación virtual filtra todas las piezas de datos que pasan por TREP para que sepa exactamente quién lo publicó y pueda vincularlo con su propio sistema de autenticación interno utilizando nuestro Marco de autenticación.

Las API de código abierto están disponibles en GitHub. Muchos de nuestros clientes se asociaron con nosotros hoy, contribuyendo a nuestra iniciativa de código abierto.

También hemos lanzado soporte WebSocket directamente de TREP, lo que permite a los clientes interactuar utilizando cualquier lenguaje de programación que admita WebSockets y JSON.

Las curvas de aprendizaje del desarrollador se vuelven más pequeñas todo el tiempo.

Respuestas confiables

Nuestra industria nunca deja de cambiar y TREP nunca deja de moverse con ella.

Es por eso que, después de 20 años como una de las plataformas más poderosas de la industria, sigue siendo la respuesta de confianza para el futuro.