Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/reconocen-las-10-companias-en-america-latina-y-el-caribe-lideres-en-igualdad-de-genero

IndexAmericas, el primer índice de sostenibilidad corporativa creado por un banco multilateral, publica un nuevo subíndice para reconocer a las 10 compañías con operaciones en América Latina y el Caribe más comprometidas con la igualdad de género. El anuncio se realizó en un encuentro sobre la inclusión financiera de la mujer y organizado en paralelo a las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest.

Estas 10 empresas son parte del conjunto de las 100 compañías más sostenibles dentro de IndexAmericas . Este nuevo subíndice, que evalúa únicamente cuestiones de género, considera 20 criterios que se agrupan en tres pilares: el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Las compañías elegidas, en orden alfabético, son: Carrefour, Diageo PLC, Henkel AG & Co. KGaA, Intel Corp., Kering, Merck KGaA, Millicom International Cellular S.A. (EE. UU.), Peugeot, Praxair, Inc., Repsol.

IndexAmericas es el único índice que incorpora el desarrollo como un elemento crítico de la sostenibilidad de las compañías, sumado a la evaluación ambiental, social y de gobernanza. Fue creado por el Banco Interamericano de Desarrollo y su brazo para el sector privado, BID Invest, en alianza con S-Network Global Indexes. Esta iniciativa es potenciada con datos de Thomson Reuters.