Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/262954-congreso-argentina-prueba-diputados-ejecutivo-seguros-acuerdo-estrategia-decreto-peronismo-presidente-sociedades-senadores-contrato-reforma-laboral-comision-bicameral-cambiemos-tramite-legislativo-luis-naidenoff-Ante-una-oposicion-dura-Macri-hace-su-ultimo-intento-por-mantener-vivo-al-DNU-de-desburocratizacion

El macrismo no convocó a sesiones extraordinarias al Congreso para tratar la reforma laboral, pero de todas maneras no será un febrero tranquilo en materia legislativa. Es que este martes se reúne la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, para emitir dictamen del DNU sobre “desburocratización” del Estado.

La reunión está prevista para las 15.30, en el Salón Illia del Palacio Legislativo, y en primer lugar deberá constituirse la comisión, en la que Cambiemos tiene asignados 8 de los 16 lugares, y reclamará la presidencia de la misma, que ahora pasará a la Cámara alta.

Dicho cargo será ocupado por el radical formoseño Luis Naidenoff, que ya presidió esa comisión en 2016, y quien ahora es el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara alta.

Integrarán esa comisión los también senadores oficialistas Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, mientras que por la oposición estarán los senadores María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, del bloque Justicialista; la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y la salteña Cristina Fiore Viñuales. De Diputados estarán Pablo Tonelli, Fernando Iglesias, Ezequiel Fernández Langan, Martín Hernández y Luis Petri, todos de Cambiemos; los kirchneristas Marcos Cleri y Máximo Kirchner, y el justicialista Pablo Kosiner.

El decreto 27/2018 introduce modificaciones o deroga normas relacionadas al SENASA, sociedades, Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor, actividades portuarias, aviación civil, sistema métrico legal, marcas y patentes, fondo de garantía argentino, sociedades de garantía recíproca, firma digital, energía, obras de arte, promoción del trabajo, administración de bienes del Estado, Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, licitaciones en obras públicas, industria, seguros y de potestades y funciones de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El Gobierno ordenó defender el texto de la norma a como de lugar, pero solo tiene garantizado un dictamen favorable en la mencionada Bicameral.

Es que la oposición ya tendría los votos necesarios para rechazarlo en los recintos de Diputados y Senadores, una vez que se inicie el período ordinario de sesiones en el Congreso.