Fuente: http://www.diariojudicial.com/nota/79644/penal/la-justicia-paro-la-pelota.html

La titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24 de la Ciudad, María Alejandra Doti, impuso una multa de 10.000 pesos al Club Atlético Excursionistas y condenó a un hincha a la pena de multa de 3.000 pesos y a la pena accesoria de prohibición total de concurrencia al estadio del mencionado club, por el término de seis meses.

El hecho sucedió en abril último durante un encuentro futbolístico en el estadio del Club Atlético Excursionistas contra el Club Acassuso, por el Campeonato Argentino B. Metropolitana organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ese día, la organización permitió el ingreso de un simpatizante vestido con una camiseta del Club Comunicaciones, violando las normativas en la materia.

Según consta en el expediente, durante ese mismo partido, el club “omitió los recaudos de organización, permitiendo el ingreso de materiales combustibles y peligrosos – aerosoles y botellas”.

En el marco de un juicio abreviado, la jueza le aplicó a la entidad deportiva una sanción principal de multa de 10 mil pesos y además pautó como pena accesoria la realización de instrucciones especiales, consistentes en realizar una obra en el estadio, a los fines de cerrar los orificios y aberturas entre grada y gradas del público local, las cuales permitirían el paso de objetos.

El Club también deberá cerrar los orificios y aberturas existentes entre las rejas y el material de las ventanas en los baños de acceso público, para “impedir el paso de cosas desde el estacionamiento lindero”.

Por su parte, el hincha deberá afrontar una multa de 3 mil pesos por haber ingresado al estadio ”vestido con la camiseta de la parcialidad contraria, para luego proceder ambos a colgarla del alambrado que separa el campo de juego con las tribunas, e incendiarla; en un primer momento, con un aerosol ingresado en forma ilegal, y luego con un líquido de características inflamables contenido en una botella”.

“Se afectó el normal desarrollo del evento, en función de las características de los hechos y la situación de peligro creada, e incitando al desorden del público que se encontraba en el estadio durante el evento deportivo”, sostuvo la magistrada, quien además le impuso al simpatizante la prohibición total de concurrencia a dicho estadio, por el término de seis meses.

Fallo hincha de futbol