Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/12/29/el-gobierno-quiere-avanzar-con-la-reforma-laboral-en-febrero/

Luego de que el Gobierno lograra aprobar la reforma previsional tras una semana marcada por conflictos y protestas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el oficialismo buscará tratar la reforma laboral en sesiones extraordinarias en febrero próximo “en el marco del diálogo”.

“La reforma laboral, consensuada con la CGT, todo ese paquete de leyes esperamos poder tratarlas también en el marco del diálogo en las sesiones extraordinarias de febrero y creemos que van a ser un muy buen complemento a esto que hemos avanzado ahora”, dijo Peña.

Durante la conferencia de prensa ayer en Casa Rosada, el jefe de Gabinete destacó que la medida, que ingresó en noviembre al Senado, resultará “muy beneficiosa para los trabajadores y para la generación de empleo”.

El proyecto, que apunta a “la formalización del empleo” y a la “baja de litigiosidad” ha generado críticas de los sindicatos, de agrupaciones de izquierda y de sectores de la oposición.

La reapertura anticipada del Parlamento tiene como fecha tentativa el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval.

Entre los puntos principales del proyecto enviado al Congreso se establece las figuras de “contrato a tiempo parcial”, el régimen de licencias, las subcontrataciones y nuevas “formas y modalidades de trabajo”.

El anuncio de Peña se dio en el marco de la conferencia que brindó acompañado por Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.