Fuente: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=566714

El importe de la retención se determinará conforme al siguiente procedimiento:
a) Determinación de la ganancia neta: El importe de la ganancia neta de cada mes calendario se obtiene deduciendo de la ganancia bruta de dicho mes, y, en su caso, de las retribuciones no habituales, los montos correspondientes a las deducciones generales admitidas, excepto de tratarse de honorarios médicos cuyo cómputo sólo procederá en la liquidación anual o final según corresponda. Al importe resultante se le adicionará el correspondiente a las ganancias netas de los meses anteriores, dentro del mismo período fiscal.

b) Determinación de la ganancia neta sujeta a impuesto: Para determinar la ganancia neta sujeta a impuesto, al importe resultante del cálculo indicado en el inciso a), se le deducirán -cuando resulten procedentes y hasta la suma acumulada según las tablas de la RG vigente en cada momento, los importes atribuibles a la ganancia no imponible, deducción especial y cargas de familia.

c) Determinación del importe a retener: A la ganancia neta sujeta a impuesto, se le aplicará la escala establecida en la RG vigente en cada momento acumulada para el mes en el que se efectúe el pago. Al resultado determinado, se le restarán, los importes que puedan computarse a cuenta del respectivo impuesto. El importe que se obtenga, se disminuirá en la suma de las retenciones practicadas con anterioridad en el respectivo período fiscal y, en su caso, se incrementará con el importe correspondiente a las retenciones efectuadas en exceso y que hubieran sido reintegradas al beneficiario.

Asimismo, en caso de tratarse del Período Fiscal 2015 o anteriores, deberá considerar además los montos establecidos en cada caso en el Decreto 1242/13 y RG 3525/13.
Para mayor información podrá consultar los siguientes ID:

ID19825327 ¿Qué sucede, respecto del régimen de retención, en los casos que la mayor de las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados en el período enero a agosto 2013 no supere $ 15.000?

ID19827376 ¿Qué sucede, respecto del régimen de retención, en los casos que la mayor de las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados en el período enero a agosto 2013 supere los $ 25.000?

Fuente: CIT AFIP