Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-101465.html

Un plenario de comisiones despachó favorablemente la iniciativa, aunque le introdujo cambios, por lo que volverá a Diputados. Fue tras siete jornadas de debate.

Tras siete jornadas de debate, un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Derechos y Garantías del Senado emitió dictamen favorable sobre el proyecto de protección de víctimas de delitos, que entre otras cosas les garantiza un patrocinio jurídico gratuito.

La iniciativa, impulsada en Diputados por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en acuerdo con Cambiemos, será votada en la sesión de este miércoles, aunque sufrió cambios que la devolverán a la Cámara baja para su sanción final.

“Hemos podido llegar a un dictamen común, con el aporte de todos los senadores y de las distintas entidades, organismos e instituciones no gubernamentales que representan a las víctimas”, destacó Pedro Guastavino (PJ-FpV), presidente de la Comisión de Justicia.

El senador subrayó que “la mayoría de las organizaciones que representan a las víctimas concuerdan con este proyecto de ley, y es una iniciativa que había que introducirle modificaciones para que realmente el país pueda tener una ley de defensa y protección de víctimas aplicable, que pudiera ser instrumentada”.