Fuente: http://www.parlamentario.com/

4 de abril de 2017

Lo impulsa la diputada Victoria Donda, junto a la ONG AnyBody. El encuentro será este miércoles, a las 18, en el Anexo de la Cámara de Diputados.

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) presentará su iniciativa sobre una ley nacional de talles, que elaboró en conjunto con la ONG AnyBody Argentina. Asimismo, representantes de la organización darán a conocer los números de su quinta encuesta nacional respecto de la dificultad de las personas para encontrar talles en las prendas de vestir.

El encuentro contará con la presencia de Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG; Brenda Mato, modelo XL y miembro de la ONG, quien hizo viral una foto y un relato sobre las dificultades que atraviesa para conseguir ropa; Julia Taleisnik, también activista de AnyBody y especialista de ONG’s; y Raquel Vivanco, coordinadora de MuMaLá.

Donda resaltó que “la sociedad machista impone, entre otras cuestiones, el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza. Como todo estereotipo ha ido cambiando con el paso del tiempo, hoy día la sociedad nos impone a las mujeres ser flacas. Y dichos estándares (muchas veces perjudiciales para la salud tanto física como psíquica) son reproducidos por la industria de la moda. Así, en Argentina casi el 70% de las mujeres les cuesta encontrar talle adecuado de indumentaria”.

Sobre la iniciativa, dijo que “tiene como finalidad regular el sistema de talles en nuestro país y lograr que todas las mujeres puedan conseguir ropa acorde a su silueta y también derribar los estereotipos”.

Por su parte, Sharon Haywood explicó que “una ley nacional de talles inclusiva y coherente es esencial para eliminar la discriminación de peso institucionalizada que existe dentro de la industria de moda argentina, para que todos/as puedan ejercer su derecho a vestirse en la manera que prefieren”.

La presentación será este miércoles, a las 18, en la Sala 6 del Anexo de la Cámara de Diputados.

 

Comentarios

comments