Fuente: http://www.infobae.com/

19 de abril de 2017

Ver fallo completo aquí CFCP

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por la jueza Ana María Figueroa (presidente) y los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el padre biológico de la niña, que es querellante en el expediente, y ordenó que se reabra un caso en el que se investiga la presunta sustracción y retención de una beba nacida en el año 2000, en Entre Ríos, en la que habrían intervenido los padres adoptantes de la niña con la colaboración de funcionarios judiciales.

El reciente pronunciamiento del máximo tribunal penal se originó en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con posterioridad a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación a los sucesos investigados en la causa, que declaró la responsabilidad del Estado Argentino por la violación a la protección judicial y a la protección de la familia respecto del padre biológico y su hija.

En el caso, el juez de primera instancia había hecho lugar a una excepción de falta de acción deducida por el fiscal, declarando la existencia de cosa juzgada en el caso y, en consecuencia, había mandado a archivar la causa sin más trámite.

Comentarios

comments