Fuente: http://www.parlamentario.com

Se trata de un proyecto para que no se pueda retroceder respecto a los niveles de protección ya alcanzados, que fue aprobado en comisión.
La comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado aprobó este jueves un proyecto de su presidente, Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-UNEN), que incorpora el principio de no regresión a la Ley de Ambiente.

Este principio establece que las políticas públicas y la normativa ambiental no podrán retroceder respecto a los niveles de protección ya alcanzados.

Como miembro de la comisión, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV) expresó su satisfacción porque se incorpore este principio de no regresión al artículo 4, que “sumado a los otros principios establecidos, constituyen una garantía de sustentabilidad, fundamental para lograr un ambiente sano y saludable para las futuras generaciones”.

“Somos conscientes de la necesidad que existe de legislar en materia ambiental y del válido reclamo para que este tema sea prioritario en la agenda política. Debemos adecuarnos a las nuevas normativas de protección y cuidado del ambiente que se trabajan en conjunto en el mundo entero”, agregó el legislador.