Fuente: http://www.parlamentario.com

Será presidida por el macrista Pablo Tonelli, quien tendrá como vice a la kirchnerista Diana Conti.

16 de marzo de 2016
Se constituyó este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación tras la elección de sus autoridades.

Tal cual se había informado, la comisión será presidida por el diputado Pablo Tonelli, constitucionalista del Pro. A continuación se ubicarán Diana Conti (FpV) como vicepresidenta 1°; Jorge Marcelo D’Agostino (UCR) vicepresidente 2° y Pablo Kosiner (Justicialista), Mónica Litza (UNA), Miguel Nanni (UCR) secretarios. Resta designar un secretario en representación del FpV que por el momento quedó vacante.

Al respecto, el diputado Tonelli sostuvo que “me entusiasma presidir esta Comisión en la cual vamos a trabajar y discutir temas muy importantes. Temas que se van a impulsar desde el Poder Ejecutivo como desde el bloque oficialista, y todas las propuestas que otros bloques quieran acercar a esta comisión”.

“El primer tema que vamos a considerar es Acceso a la Información Pública. Hay diversos proyectos con estado parlamentario, sin perjuicio de los cuales, el poder Ejecutivo va a hacer llegar su proyecto. Luego consideraremos una propuesta de Reforma Electoral para conseguir que el año que viene los argentinos votemos de forma razonable y adecuada. Ambos proyectos están siendo elaborados en base a los proyectos presentados en esta Cámara”, concluyó Tonelli.

Según el art. 62 del reglamento interno de dicha Comisión, le compete dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar principios constitucionales y sobre aquellos que versen sobre legislación electoral, ciudadanía y naturalización.