Fuente: http://www.afip.gob.ar/

ID 17329645
¿Cómo informo las deducciones al empleador?

15/01/2016 12:00:00 a.m.

A efectos de informar las deducciones, los empleados en relación de dependencia deberán utilizar el Formulario 572, ó el servicio con clave fiscal “SiRADIG – Trabajador”, según corresponda.

El servicio con clave fiscal “SiRADIG – TRABAJADOR” es obligatorio para los sujetos que perciben rentas en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas o los actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores, cuando se verifique alguno de los siguientes supuestos:

  1. a) La remuneración bruta o la retribución obtenida correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ 250.000.-

Cuando el año a considerar para dicha determinación sea el del inicio de la relación laboral y no se hubieran abonado remuneraciones por los 12 meses correspondientes, a los fines de establecer si en el período siguiente corresponderá utilizar el referido servicio, deberá considerarse la remuneración bruta mensual pactada y proyectarla a todo el año calendario.

En caso de pluriempleo, el beneficiario deberá considerar la suma total de las remuneraciones brutas correspondientes a sus distintos empleos.

  1. b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones por operaciones en moneda extranjera (Consumos con tarjeta de crédito/débito en el exterior, compra a través de portales virtuales en moneda extranjera, servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo y/o adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país) que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, conforme al régimen de percepción establecido por la RG 3378.
  2. c) El empleador -por razones administrativas- así lo determine.

Los sujetos no alcanzados por los supuestos mencionados precedentemente continuaran presentando el formulario 572 de forma manual

Podrá descargar el Formulario 572 aquí.

Podrá acceder al Manual SiRADIG aquí.

Para obtener información sobre como obtener la clave fiscal podrá consultar el ID 2307513.

Para conocer las deducciones generales admitidas podrá consultar el ID 7295974.

Fuente: RG 2437/08 – RG 3418/12