Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) anticipó que el presidente electo extendería por decreto la actividad parlamentaria después del 10 de diciembre

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 10:22

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) aseguró esta mañana que es muy probable que el presidente electoMauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias del Congreso después del 10 de diciembre próximo para que se apruebe un paquete de leyes económicas.

“Va a depender de las necesidades y circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo de esperar para algunas leyes que hacen falta”, afirmó Tonelli en diálogo con Radio Del Plata.

Según explicó el legislador, todavía no está definido si Macri convocará a extraordinarias “para la segunda quincena de diciembre o para los primeros días de enero”.

“Lo iremos viendo una vez que tengamos la lista de leyes que hay que tratar en extraordinarias y conozcamos bien los temas”, consideró Tonelli.

El diputado, que podría convertirse en el nuevo jefe de bloque de Pro en la Cámara baja, dijo que los integrantes del gabinete económico que acompañará a Macri en el inicio de su gestión están definiendo las leyes que necesitarán para afrontar los primeros meses de gobierno.

“Cuando cada ministro tenga definidas las leyes, las juntaremos a todas y veremos cuáles son urgentes”, contó el legislador.

Y agregó: “Los primeros temas van a ser de índole económica, no está definida la lista, cada ministro está definiendo su lista, veremos cuáles son las necesarias tratar y veremos cuando los hacemos en diciembre o enero”.