Fuente: http://www.parlamentario.com/

La reforma a la Ley de Educación de Superior fue aprobada por unanimidad por el Senado.

29 de octubre de 2015

El Senado de la Nación convirtió en ley, por unanimidad, un proyecto que reforma la Ley de Educación Superior y resuelve mantener la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional para la instancia de grado.

La diputada nacional Adriana Puiggrós (FPV), impulsora del proyecto, destacó que “está garantizada la responsabilidad principal del Estado en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas”

“El proyecto del Frente para la Victoria, al que personalmente dedique mi máximo esfuerzo y dedicación durante todos estos años como legisladora que están llegando pronto a su fin, fue aprobado como ley en la sesión del Senado de la Nación que acaba de finalizar. Comparto con todos ustedes la profunda emoción que siento en este momento”, destacó en su cuenta de Facebook.

En tanto, la senadora radical Silvia Elías de Pérez señaló que el apoyo de su bloque se debió a que “es una de las banderas históricas de nuestro partido”.