Businessmen cast shadows they stop to watch final day of fifth Ashes test between England and Australia ...ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS
Disposición 5/2014
Bs. As., 9/10/2014
VISTO el Expediente S01:0260281/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Disposición N° 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y,
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto tramita la actualización de los “REQUISITOS PARA LA TRAMITACION DE LA HABILITACION DE AERODROMOS Y HELIPUERTOS PUBLICOS Y PRIVADOS, EL REGISTRO DE LUGARES APTOS DENUNCIADOS, EL EMPLAZAMIENTO DE OBJETOS EN PREDIOS Y EN PROXIMIDADES DE LOS AERODROMOS. LAS NORMAS DE SEÑALAMIENTO DE OBSTACULOS Y DECLARACION DE EMPLAZAMIENTO aprobados por medio de la Disposición N° 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
Que desde la difusión de los mismos se han producido numerosas consultas al Organismo, referidas principalmente a formas, tipo y oportunidad de la presentación por parte de los usuarios.
Que asimismo, se hace necesario contar con datos de mayor precisión respecto de los predios que ocupan o proyectan ocupar los aeródromos, helipuertos y lugares denunciados como aptos, así como para la evaluación de objetos en proximidades de los aeródromos a fin de preservar la seguridad operacional.
Que resulta necesario generar una mayor y mejor información gráfica y de interpretación clara y completa, de forma que el público usuario disponga de toda la información posible para mejorar los niveles de gestión.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el I Decreto N° 1.770 del 29 de noviembre de 2007.
Por ello, EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS DISPONE:
ARTICULO 1° — Derógase la Disposición N° 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTICULO 2° — Apruébense los “Requisitos para la tramitación de la habilitación de aeródromos y helipuertos públicos y privados, el registro de lugares aptos denunciados, el emplazamiento de objetos en predios y en proximidades de los aeródromos, las normas de señalamiento de obstáculos y declaración de emplazamiento”, establecidos en los Anexos 1 a 17 a la presente medida y que forman parte de la misma.
ARTICULO 3° — Las Direcciones Regionales y los Jefes de Aeródromos dependientes de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL deberán dar amplia difusión de los requisitos a los usuarios, y sus medios de obtención a fin de facilitar la interpretación de los mismos.
ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro oficial para su publicación en el Boletín Oficial, difúndase mediante el sitio “web” de la ANAC y archívese. — Dr. DAMIAN A. BOCCACCIO, Director General, Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Administración Nacional de Aviación Civil.