Prólogo: Máximos precedentes. CSJN. Derecho constitucional tributarioEsta obra analiza 164 precedentes líderes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia fiscal producidos desde su instalación en 1863 hasta el presente (y sus posibles implicancias en el futuro). Este análisis se realiza en el marco del sesquicentenario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su papel de precisar las reglas de juego centrales en materia fiscal en la Argentina.
Queremos agradecer profundamente a la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella por haber creado una atmósfera vibrante e interdisciplinaria que nos ha inspirado a producir esta obra. Es resultado de una fructífera interacción y diálogo de más de cinco años con mis brillantes ex alumnos Alexia Braun, Brenda Dvoskin, Diego Hammerschlag, Francisco José Quintana y Justina Uriburu.
Nuestro agradecimiento se extiende a los Profesores de la Escuela de Derecho Alejandro Chehtman, Marcelo Ferrante, Alberto Garay, Roberto Gargarella, Gabiel Gotlib, Hernán Gullco, Martin Hevia, Juan Manuel Jovanovich, Guillermo Lalanne, Celia Lerman, Sergio Muro, Eduardo Rivera López, Matías Olivero Vila, Cristian Rosso Alba, Joaquín Kersman, Leandro Pasarella, Ezequiel Spector, Horacio Spector, Guillermo Teijeiro, Miguel Tesón, Celina Valls, Carlos Vallefín, Santiago Zebel y Horacio Ziccardi por su incansable estimulo y sus comentarios a capítulos centrales de esta obra. También agradecemos a los profesores José O. Casás y Rodolfo Spisso quienes, con rigor, nos introdujeron en la apasionante área del derecho constitucional tributario de la Argentina.

Eduardo Baistrocchi
Secretario Letrado de la Corte Suprema (1995-2000)

Profesor Titular de Derecho Tributario y
Director de la Maestría en Derecho Tributario
Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella