Despido durante enfermedad inculpable. Indemnización: El art. 213 LCT dispone que si el empleador despide al empleado durante el plazo de las interrupciones pagas por accidente o enfermedad inculpable, deberá abonar, además de las indemnizaciones por despido injustificado – art. 245 LCT-, los salarios correspondientes a todo el tiempo que faltare para el vencimiento de aquella o a la fecha de alta, quedando también contemplado el despido indirecto.

Información útil:

Relación del despido con otros institutos:

-Preaviso: Conforme el art. 239 LCT el preaviso notificado cuando el contrato de trabajo se encuentra suspendido o interrumpido por cualquier causa carece de efectos, salvo que se lo haya otorgado expresamente para comenzar a correr a partir del momento en que cesara la causa de suspensión de la prestación de servicios.

-Suspensión por causas económicas o disciplinarias: No afectan el derecho del trabajador a percibir su salario durante los plazos de la licencia prevista en el art. 208 LCT.-

-Vacaciones: No pueden otorgarse si el trabajador se encuentra enfermo en atención a la distinta e indiscutida finalidad de ambos institutos.-

-Maternidad: Existen enfermedades inculpables cuyos orígenes se deben precisamente al estado de embarazo y parto, y en esos casos procede el pago de los haberes correspondientes – art. 177 LCT-.

-Quiebra: Los salarios del art. 208 LCT gozaran del privilegio establecido en los arts. 268, 269, 270, 271, 272 y 273 LCT.-

-Período de prueba: Corresponde el pago de salarios durante el periodo de prueba pero nunca va mas allá de dicho período si el empleador no opta por la continuidad del contrato.

-Modalidades del contrato: Corresponde el salario de enfermedad hasta el vencimiento del plazo o la terminación de la temporada.

Vinculo al trabajo completo: http://goo.gl/jzZxK